Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·    · 
      
 
 
Compartir en facebook

Comunicaciones y normas para la presentación


Las personas inscritas a la XII Reunión podrán presentar comunicaciones científicas sobre temas relacionados con el patrimonio geológico.
 

  • Al menos una de las personas autoras de la comunicación tendrá que estar inscrita y al corriente del pago de la cuota de inscripción antes del 10 de febrero de 2017. En caso contrario, la comunicación será retirada y no será publicada en el libro de actas de la Reunión.
  • No existe límite en el número de comunicaciones que se pueden presentar, aunque sí que se tendrá en cuenta la repetición en la autoría a la hora de determinar cuáles de ellas serán presentadas en formato póster y cuáles de forma oral.
  • Las comunicaciones se enviarán a la dirección de correo electrónico comunicaciones.cpg@cime.es.
  • La fecha límite de admisión de trabajos será el 10 de febrero de 2017.


Sesiones científicas

  1. Metodologías y análisis de inventarios de patrimonio geológico y geodiversidad.
  2. Geoconservación y gestión del patrimonio geológico (inmueble y mueble), con especial atención a los espacios naturales protegidos.
  3. Desarrollo local: geoturismo, geoparques, parques geológicos y mineros.
  4. Nuevas tecnologías para la comunicación, interpretación, capacitación, educación y difusión entorno al patrimonio geológico.
  5. Experiencias para la integración de la gestión del patrimonio geológico y de la geodiversidad con la de otros elementos del patrimonio natural y/o cultural.
  6. Otras cuestiones innovadoras relacionadas con el patrimonio geológico.


Normas de presentación

  • Las comunicaciones se publicarán como una monografía dentro de la Serie Cuadernos del Museo Geominero (IGME) que se editará únicamente en versión digital. Se puede descargar la plantilla modelo en MS Word con las normas de publicación.
  • La extensión máxima de las comunicaciones será de 6 páginas, con textos, figuras, agradecimientos y bibliografía incluidos.
  • Las fotos e ilustraciones de las figuras se enviarán en archivos separados y se publicarán en color. Si los ficheros superan los 8 Mb de tamaño, se enviarán mediante algún sistema de transferencia de archivos como por ejemplo WeTransfer.
  • Los autores propondrán una sesión científica que, por su temática, consideren que mejor se ajusta a la comunicación que presentan y deberán indicarla al remitir la comunicación.
  • Los manuscritos serán enviados a revisores expertos en el tema de la comunicación, para su evaluación y corrección, que podrán mantener el anonimato si así lo desean.
  • Los trabajos presentados deben ser originales. No se admitirán trabajos publicados ya en otros foros o publicaciones científicas.


Forma de comunicación

Los autores indicarán su preferencia en la forma de presentación (oral o póster), que será comunicada en el momento del envío del trabajo.
  • Serán los miembros del Comité Editorial y Científico quienes decidirán, según su contenido e interés, las comunicaciones que serán aceptadas y las que se presentarán de manera oral o en formato póster.
    • Las presentaciones orales estarán moderadas por un editor durante la celebración de la Reunión, serán de diez minutos y tendrán un tiempo adicional (aún por determinar) para preguntas, comentarios y debate.
    • Las comunicaciones tipo póster, que serán paralelas, tendrán también una presentación formal de 5 minutos ante los asistentes y un tiempo adicional (por determinar) para preguntas. Los tiempos y los turnos serán controlados por el moderador de la sala.
  • Se seleccionarán un máximo de 28 comunicaciones orales. El resto de trabajos aceptados serán presentados en formato póster.
    • Para las comunicaciones orales se valorarán positivamente los trabajos más conceptuales y novedosos, que faciliten un debate posterior.
    • Los artículos de mayor contenido descriptivo sobre iniciativas concretas (inventarios, rutas, guías, paneles, programas…) serán preferentemente aceptados en formato de póster.
  • El resultado de dicha evaluación se comunicará previamente vía e-mail al autor principal y será publicado en la tercera circular de la reunión junto con el programa detallado.
  • En las sesiones de pósters existirá la posibilidad de presentar audiovisuales y Apps directamente en formato digital a través de una pantalla.


 Logotipo de la reunión


 
 
 
 

 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
Consell Insular de Menorca Menorca Reserva de Biosfera Institut Menorquí d'Estudis Sociedad Geológica de España
Agència Menorca Reserva de Biosfera  -  Conselleria de economia, medi ambient i caça / Consell Insular de Menorca / Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51