Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

Fira Arrels, la fiesta del producto local


La fira Arrels tendrá lugar este fin de semana en el Recinte Firal de Menorca con 15 chefs y 30 expositores

Todo está a punto para que este fin de semana arranque en el Recinto Ferial de Menorca la fira Arrels, un acontecimiento en el que serán protagonistas el producto local de primera calidad y la cocina menorquina.

Organizado por la Conselleria d’Ocupació, Projecció Econòmica, Joventut i Esports del Consell Insular de Menorca con la colaboración de la empresa Pep Palau, Von Arend & Asociados, este certamen contará con la participación de un total de 30 expositores locales, los cuales pondrán a disposición del público asistente sus mejores productos como pueden ser queso, embutidos, miel, pescado, carne, conservas, cerveza, helados, productos de la huerta, sal, ginebra, vino, azafrán o caracoles, entre muchos otros.

El objetivo de los organizadores con este acontecimiento es que la gente que pase pueda probar y también comprar algunos de estos productos expuestos. Y es que la Fira está estructurada en tres pilares o aulas: cocina, cata y actividades infantiles.

En este sentido, uno de los platos fuertes de esta Exposición será la actuación en directo de un total de 15 chefs, tanto de Menorca cómo procedentes de otras zonas de la Mediterránea, mediante sesiones de showcooking. Así el sábado día 29 será el turno, entre otros, de los cocineros Dani Florido, del restaurante Can Aguedet (es Mercadal) y de Teresa Montesinos, del local Pasión Mediterránea, en el puerto de Mahón, los cuales, a partir de las 11:45 h, hablarán de tradición y creatividad. A partir de las 16 h, los seguirá el terrassenc Marc Ribas, conocido por su participación en el espacio de TV3 «Cuines», quien disertará sobre como convertir «pescados humildes en platos sublimes».

Ya el domingo, también a partir de las 16 h, la cocinera Fina Puigdevall traerá a Menorca el arte culinario que practica en el restaurante Les Cols, en la Garrotxa. Finalmente, cerrará este apartado a partir de las 19 h el chef Víctor Quintilià, del establecimiento Tragaluz, en Santa Coloma de Gramenet, con la charla «El territorio en la cocina».

Pero no puede haber buena cocina sin productos locales de calidad. A partir de las 11 h de los dos días tendrán lugar catas guiadas, de caracoles o cerveza artesana, entre otras delicatessen.

Catalunya Ràdio

La Fira, que permanecerá abierta desde las 10 h de la mañana hasta las 21 h de los dos días del fin de semana, contará con la promoción del espacio «El suplement», de Catalunya Ràdio, gracias a las conexiones en directo que realizará un equipo del programa desplazado al Recinto Ferial.

 
 

Enlaces Relacionados

Més informació
Menorca.Info
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51