Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

Organizan una marcha para pedir que la central eléctrica funcione con gas natural


Fuente: Menorca.Info

La plataforma Menorca sense Fòssils reivindica el uso de energías renovables para la central, que reducirían las emisiones de CO2 un 22%

La plataforma Menorca Sense Fòssils anuncia la organización de una marcha para reivindicar que la central de Endesa del puerto de Maó deje de utilizar combustibles fósiles, como fueloil o gasoil para su funcionamiento, y que en su lugar use gas natural.

La marcha tendrá lugar el próximo sábado 13 de mayo e iniciará el recorrido a las 10 horas en el parque Rubió de Maó y continuará hasta el parque de Dalt Sant Joan donde se leerá un manifiesto. Luego continuará hasta la sede del Consell donde se realizará una visita guiada a la planta solar fotovoltaica instalada.

El colectivo reivindica un modelo 100% de energías renovables en Menorca, e insiste en que "solo tenemos que tener la voluntad para hacerlo". En este sentido, remarcan que el cambio a gas natural para la central eléctrica reduciría un 22 por ciento las emisiones de CO2 y se dejarían de emitir contaminantes peligrosos como el óxido de nitrógeno y el azufre.

Antes de la marcha, la plataforma organiza actos y charlas en todos los municipios de la isla para exponer sus reivindicaciones.

 
 

Enlaces Relacionados

Més informació
Menorca.Info
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51