Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

El Consell Insular de Menorca refuerza el servicio de información y control de los accesos a las playas vírgenes para la temporada 2017


El Consell Insular de Menorca refuerza el servicio de información y control de los accesos a las playas vírgenes para la temporada 2017. El pasado lunes, día 15 de mayo, se puso en marcha el servicio de información y control de los accesos a las playas de Cala en Turqueta, Son Saura, Macarella, La Vall, Binimel·là; así como el servicio de vigilancia de seguridad de los accesos a Cala en Turqueta, Macarella y Son Saura.

El conseller de Movilidad, Miquel Preto, y la concejala de Proyecto de Ciudad del Ayuntamiento de Ciutadella, Laura Anglada, han presentado hoy en Macarella las acciones de mejora de un servicio prestado por la Fundación para Personas con Discapacidad Isla de Menorca , que resultó adjudicataria del contrato por un importe de 127.582,02 € + IVA.

Cabe recordar, que la contratación del servicio se hizo en la modalidad de contrato reservado para favorecer la inserción sociolaboral de colectivos vulnerables en el marco de las políticas activas de empleo y del reto de la cohesión social. Con este contrato, la institución insular prevé reforzar y mejorar la gestión de los accesos a las playas vírgenes respecto de la que se había hecho hasta ese momento. Estas actuaciones de refuerzo y mejora han sido desarrolladas conjuntamente con el Ayuntamiento de Ciutadella.

Las mejoras se centran esencialmente en la habilitación de puntos de control de acceso a las playas de Cala en Turqueta, Macarella y Son Saura, dentro de los caminos de titularidad del Consell Insular de Menorca, donde se podrá hacer un giro completo en caso de que el estacionamiento esté cerrado por estar lleno. En estos puntos se podrá cerrar físicamente el acceso a los estacionamientos con una barrera. Además, del 15 de junio al 15 de septiembre en estos puntos se contará con el apoyo de un vigilante de seguridad.

Por otra parte, también se amplía el periodo y el horario del servicio de información y control de los accesos, que se prestará del 15 de mayo al 30 de septiembre, a partir de las 8 o 8.30 horas dependiendo del estacionamiento.

Así, el servicio se verá reforzado tanto en número de informadores-controladores como en periodo y horario de información y control, pasando de 9 informadores-controladores a 11 con el apoyo de 3 vigilantes de seguridad. En cuanto al horario, se amplía en 1 hora por la mañana comenzando el servicio una hora antes de lo que había hecho hasta ahora, y alargando el servicio 3 días más, del 27 al 30 de septiembre.

Además de esta reorganización y refuerzo del servicio de información y control de los accesos a las playas vírgenes para la temporada 2017, también se han ejecutado una serie de actuaciones de mejora:

• Mejoras en el camino del aparcamiento en la playa de Macarella: reposición de pavimento y delimitación del camino
• Convenio con el Ayuntamiento de Ciutadella para la financiación, al 50%, de un tramo municipal del Camino de Cala en Turqueta.
• Delimitación puntual de caminos para evitar que los coches aparquen en sus aceras.

Ciutadella, 19 de mayo de 2017

 
 

Enlaces Relacionados

Més informació
www.cime.es
 
 

Imágenes relacionadas

Imatges relacionades
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51