Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

El Consell Insular de Menorca y seis municipios de Menorca inician el proyecto de ahorro y eficiencia energética con Ecooolocal


Los municipios de Ferreries, Es Mercadal, Es Migjorn Gran, Alaior, Es Castell y Sant Lluís, junto con el Consell Insular, inician el proyecto EcooLocal en colaboración con la empresa sin ánimo de lucro Ecooo para impulsar el ahorro y eficiencia energética en los municipios.

Menorca empieza así una diagnosis energética de los municipios mencionados donde se analizarán los costes y consumos energéticos de los suministros municipales (electricidad, agua, gas, gasóleo y combustibles) de edificios públicos y calles, con el fin de proporcionar una visión global del coste energético municipal.

La primera fase consiste en la creación de un grupo de trabajo formado por técnicos municipales, técnicos de Ecoo y un responsable municipal como coordinador del grupo con capacidad de decisión técnica/política. El trabajo se desarrollará a partir de las reuniones que los técnicos de Ecooo mantendrán con los técnicos municipales.

Finalmente se creará un informe final con todas las propuestas a desarrollar y a implementar y donde se dará a conocer los gastos y las pérdidas de cada edificio para reducir el consumo energético y minimizar el impacto ambiental.

Las personas: clave del ahorro y eficiencia

Uno de los puntos destacados de la iniciativa es la concienciación y participación ciudadana a través de un mejor uso de los recursos locales y renovables. En este aspecto, el proyecto EcooLocal busca no tan sólo reducir el gasto y favorecer el ahorro sino también involucrar los habitantes de los municipios a participar en las medidas que generen un impacto positivo a nivel económico, social y medioambiental en la localidad. En este sentido, será importante la vertiente pedagógica de cambio de valores entre el personal municipal y la ciudadanía.

Maó, 24 de octubre de 2017

 
 

Enlaces Relacionados

Més informació
www.cime.es
Menorca.Info
 
 

Imágenes relacionadas

Imatges relacionades
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51