Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

Nueva sección sobre biodiversidad en la página web de la Reserva de Biosfera de Menorca


La biodiversidad, su conservación y su restauración han sido y son un puntal básico en la gestión de la Reserva de Biosfera de Menorca, que ha implicado un importante esfuerzo desde su creación en el año 1993. Muchas entidades participan en estos trabajos, desde las diferentes administraciones (local, autonómica y central), universidades, entidades sociales…, gracias a las cuales la isla sigue conservando una riqueza de especies difícil de encontrar en territorios de tan reducidas dimensiones como Menorca.

Durante los últimos años, se han llevado a cabo importantes proyectos de investigación o de gestión, entre los que se podrían destacar los proyectos LIFE. Por medio de estos proyectos, se han obtenido importantes contribuciones en el conocimiento y la conservación de las especies y hábitats insulares.

Para continuar en esta línea de trabajo, durante el año 2015, la Agencia Menorca Reserva de Biosfera elaboró una “Estrategia de Conservación de la Biodiversidad en la Reserva de Biosfera de Menorca”, en la que se enmarcan los objetivos y directrices a seguir en los siguientes años. El documento se estructuró en una serie de programas diferentes que pretenden sentar las bases de las futuras actuaciones para la protección, conservación y gestión de la biodiversidad.

Con el objetivo de unificar y dar a conocer los trabajos que se están llevando a cabo, y las nuevas informaciones disponibles, se ha elaborado un apartado específico, dentro de la web de la Reserva de Biosfera de Menorca (www.biosferamenorca.org), dedicado específicamente a la biodiversidad. Para facilitar el acceso a la información, este apartado se ha estructurado en siete secciones: “Estrategia de Conservación de la Biodiversidad en la Reserva de Biosfera de Menorca”, “Programa de Seguimiento de la Biodiversidad”, “Base de Datos de Biodiversidad”, “Proyectos Europeos”, “Investigación”, “Conservación y Recuperación” y “Novedades”.

Cada uno de estos apartados contiene información actualizada sobre los diferentes aspectos tratados, información que se irá actualizando a medida que se vaya generando nueva información. El objetivo es que sea una página dinámica y donde sea posible obtener información actualizada sobre la situación de la biodiversidad en la Reserva de Biosfera de Menorca.

Desde la Agencia Menorca Reserva de Biosfera deseamos que pueda ser una herramienta útil para la ciudadanía.

 
 

Enlaces Relacionados

Més informació
Nota de Prensa
 
 

Imágenes relacionadas

Imatges relacionades
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51