Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

Tercerca edición: Vive Menorca Biosfera


Ahora hace veinticuatro años que Menorca fue declarada reserva de biosfera por la UNESCO. Este reconocimiento fue posible gracias a la calidad y la buena conservación del medio ambiente, la biodiversidad y el paisaje de nuestra isla y, sobre todo, por haber sabido conciliar la conservación del entorno con el desarrollo económico y cultural de nuestra sociedad.

“Vive Menorca Biosfera” es una iniciativa que nació de la voluntad de dar a conocer el concepto de reserva de biosfera y divulgar sus valores sociales y ambientales entre la población isleña. Después de la excelente acogida que volvió a recibir la segunda edición del programa, con 1.076 participantes de todos los municipios de la isla, la Agencia Menorca Reserva de Biosfera del Consell Insular de Menorca ha preparado una nueva edición para el invierno 2017-2018 plegada de actividades, que nos permitirán profundizar en aspectos concretos de nuestro entorno cultural y ambiental a través de varios proyectos y experiencias de sostenibilidad y que nos ayudarán a entender mejor porque la isla de Menorca es una reserva de biosfera.

La tercera edición del programa “Vive Menorca Biosfera” contiene doce actividades que se realizarán entre los meses de noviembre 2017 y marzo de 2018, y que consistirán en diferentes visitas guiadas, talleres gastronómicos, actividades didácticas y recorridos por lugares y recursos emblemáticos, abrazando aspectos sociales, económicos, históricos, paisajísticos y ambientales de la isla. Los responsables de esta acción de comunicación y divulgación serán Antoni Camps y Carolina Moreno, técnicos y gestores de la empresa de gestión y turismo cultural Talaia Cultura SL.

El calendario y las actividades previstas serán las siguientes: 19 de noviembre “Artesanía y tradiciones”, 26 de noviembre “Agricultura y biosfera: de los talayóticos hasta ahora”, 3 de diciembre “Geología, leyendas y cultura popular”, 17 de diciembre “Más allá de los estalla-sangres”, 14 de enero “Con gusto de mar”, 28 de enero “Biosfera fresca”, 4 de febrero “El latido de la reserva”, 18 de febrero “Compromís con la tierra”, 25 de febrero “Buenas prácticas en un destino biosférico”, 4 de marzo “Fortaleza de cultura e investigación”, 11 de marzo “Gestión forestal sostenible” y 18 de marzo “La fuerza del voluntariado”. Los contenidos de estas actividades son disponibles al web de la Agencia Menorca Reserva de Biosfera y a los trípticos editados para esta ocasión.

Las inscripciones se podrán realizar telemáticamente a través de un formulario disponible al web de la Agencia Menorca Reserva de Biosfera www.biosferamenorca.org o vía Whatsapp (tel. 659354133). El plazo de inscripción de cada actividad se abrirá 15 días antes de su realización a las 00.00h y se cerrará el viernes antes de la actividad a las 14:00h. La inscripción también se podrá hacer trucando directamente al número 659354133, en horario de lunes a viernes de 9:00-14:00h. Como novedad de esta edición y con el objetivo de garantizar una participación amplia, la asignación de plazas se hará por sorteo si se supera el aforo. En estos casos, el resultado del sorteo se comunicará a los inscritos por correo electrónico o vía Whatsapp como tarde el atardecer del viernes anterior a la fecha de la actividad.

La campaña de difusión del programa se completará con las redes sociales (a través del perfil de Facebook de la Agencia Menorca Reserva de Biosfera) y la distribución de 10.000 trípticos a los ayuntamientos, las sedes del Consejo Insular de Menorca, las bibliotecas públicas, los centros culturales de los pueblos de la isla y los centros educativos de primaria y secundaria y las escoletes infantiles.

Maó, 7 de noviembre de 2017

 
 

Enlaces Relacionados

Més informació
www.cime.es
 
 

Imágenes relacionadas

Imatges relacionades
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51