Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

El GALP de Menorca recibirá 1.026.176,50 de euros hasta el 2020


La ayuda, otorgada por el FOGAIBA, proviene del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca

El Fondo de Garantía Agraria y Pesquería de las Islas Baleares (FOGAIBA) ha aprobado la estrategia del Grupo de Acción para el Desarrollo Pesquero (GALP) de la isla de Menorca, que dispondrá de 1.026.176,50 de euros hasta el 2020 provenientes del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

El conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal; el conseller insular de Medi Ambient i Reserva de la Biosfera, Javier Ares, y el director general de Pesca i Medi Marí, Joan Mercant, se han reunido con el GALP de Menorca para conocer de primera mano las acciones previstas que este mismo grupo ya ha propuesto para convocar las ayudas y que ya se encuentran en proceso de revisión.

El GALP de Menorca ha llevado a cabo un proceso participativo para elaborar las estrategias del grupo que ha incluido el sector pesquero, las administraciones y otros agentes vinculados en el mundo del mar. Los objetivos estratégicos principales que han salido como resultado de esta participación son: aumentar el valor de los productos pesqueros, diversificar la economía local, y la protección y recuperación de la biodiversidad marina.

Según el conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal, “hay que destacar que es la primera vez que se dará ayudas a estos grupos de estrategia local en todo las Islas Baleares y de lo que se trata es de avanzar hacia un desarrollo sostenible integrado de la zona de pesca de Menorca trabajando en el desarrollo económico de los sectores extractivos, comercializadores y, en general, de la actividad emprendedora que tiene lugar en las zonas de la costa, y todo esto a través de una estrategia local”.

El mismo GALP será quien irá desarrollando estas y otras actuaciones, por la cual este mes recibirán un adelanto de 15.000 euros como ayuda preparatoria.

 
 

Enlaces Relacionados

Més informació
Cartel presentación GALP
 
 

Imágenes relacionadas

Imatges relacionades
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51